Grindr publica libro fotográfico sobre erotismo, intimidad y solidaridad entre hombres gays

Grindr, la aplicación destinada a concordar citas entre hombre homosexuales, publicó su primer  libro fotográfico, el cual busca exponer cómo los hombres homosexuales y las personas LGBT necesitan la creación de espacios seguros en los que puedan vivir ajenos de la violencia y la discriminación de las que son objeto de forma cotidiana.

El artista encargado de retratar los escenarios del libro fue Matt Lambert, un fotógrafo  y director de cine que vive en Berlín. El proyecto, cuyo nombre es HOME, versó en fotografiar a hombres homosexuales que Lambert conoció a través de dicha aplicación de ligue y en otras redes sociales como Facebook y Twitter a lo largo de sus viajes por París, Londres, Praga, Toronto, Nueva York, Los Ángeles y Berlín.

“A raíz de la matanza de Orlando, con la virulencia de las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016, y en un mundo donde más de setenta y cinco países todavía penalizan el ser homosexual, los derechos LGBTQ están en una situación precaria”, señala la página web de Grindr al describir el proyecto.

“Grindr encargó este libro para ayudar a todos a responder a la pregunta acerca de dónde nos encontramos de nuevo. HOME es una exploración de la función de los “espacios seguros”, tanto físicos como virtuales, en el desarrollo de la identidad LGBTQ+”.

De acuerdo con Grindr, los espacios seguros son una piedra angular de para la comunidad LGBTIQ, por ello el libro se centró en proyectar cómo los hombres que participan en las sesiones fotográficas crean estos espacios para escapar de las agresiones en contra de sus vidas.

“(El nombre del libro) Viene de un dicho que me enseñó un amigo y dice algo así como “el hogar está donde tengo la almohada”. Para mí, el hogar es el lugar donde te sientes cómodo; un lugar al que te sientes conectado profundamente. No tiene por qué ser un espacio físico; es algo más parecido a un sentimiento”, declaró Lambert en entrevista con VICE.

El libro aborda la importancia de la cultura digital en la construcción de la solidaridad y la empatía  en la comunidad homosexual.

Los retratos de Lambert están acompañados de conversaciones con hombres homosexuales jóvenes, los cuales fueron capturados “durante momentos de expresión desinhibida y en una intimidad ocasional”.

Grindr afirma que HOME es un testimonio de lo que los “espacios seguros” significan para la juventud homosexual: la libertad de definir sus identidades y deseos sexuales. El libro está conformado por 102 páginas y contiene 48 imágenes de 20 personas.

Fotografías de Matt Lambert  para Grindr.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre