1 de cada 4 hombres gays ha contraído una ITS mientras estaba en una relación de pareja

La revista británica The Fact Site, una publicación mensual con contenido dirigido a hombres homosexuales, reveló que cerca del 25% de los hombres gays han adquirido una infección de transmisión sexual mientras se encontraban en una relación de pareja.

Para su edición de febrero, la revista decidió emprender una investigación enfocada a analizar las rupturas de pareja entre los hombres gays, con la intención de romper con el mito sobre que los hombres homosexuales no pueden mantener una relación estable.

La encuesta fue aplicada a 1 097 hombres homosexuales que viven en Reino Unido y que son lectores frecuentes de la publicación. En cuanto al tema de las relaciones de pareja y la durabilidad promedio con las mimas, se encontró que  el 54% dijo estar en una relación estable en ese momento, a la vez que el 46% afirmó que había durado con su anterior pareja un promedio de 2 años.

Uno de los datos más interesantes que se presentaron en el informe es que el 23% de los encuestados, esto es 1 de cada cuatro involucrados, afirmó que había contraído una infección de transmisión sexual mientras se encontraba en una relación de pareja estable.

La clamidia fue la infección más común con un 38% de incidencia; le siguió la gonorrea con 36% de casos. El 14% señaló que había adquirido el VIH mientras se encontraba en una relación; de estos, el 44% señaló que lo había contraído por medio de su pareja.

De acuerdo con la investigación esto puede deberse a la falta de comunicación, ya que a menudo los hombres homosexuales no expresan la manera en la que se sienten y no son capaces de comunicar el sexo que desean establecer. Asimismo, se halló que el 27% de los hombres homosexuales dijo haber terminado la relación debido a que su pareja mantenía relaciones sexuales con otra persona.

“Es muy claro en este estudio que los hombres homosexuales no están recibiendo en la educación básica información sobre sexo que muchas personas heterosexuales si reciben. Crecemos en un mundo heterosexual en donde las relaciones del mismo sexo no son algo de todos los días”, señaló Ian Howley, director general de FS Magazine.

Además agregó: “No tenemos la formación como hombres jóvenes homosexuales en cómo formar relaciones estables y sanes con alguien del mismo sexo. Nuestra incapacidad para comunicar se transforma en frustración que puede conducir a una ruptura”.

Imagen tomada de Mall of Style. Puedes consultar parte de la investigación aquí. 

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre