El 40% de las personas trans ha intentado suicidarse: estudio

Un estudio dirigido a personas trans y realizado por el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero de Estados Unidos encontró que el 40% de las personas que participaron en la muestra declaró haber intentado suicidarse al menos una vez en su vida.

La encuesta contó con la participación 17 mil 715 personas transgénero estadounidenses, y se basó en el análisis de la discriminación, el acoso y la violencia que vive esta población.

Los principales resultados mostraron que el 14% de las personas encuestadas fueron enviadas por sus familiares con un “profesional”, esto luego de revelar su identificación con el género opuesto. La intensión de los familiares simpre era que el tratamiento evitara su transición de género.

Asimismo, el 10% informó haber padecido violencia por parte de al menos un miembro de su familia, a la vez que el 8% dijo que fue expulsado ​​de su hogar por ser transgénero.
“Los hallazgos del informe son devastadores y, lamentablemente, no es sorprendente”, indicó Victoria Rodriguez Roldan, directora del Grupo de Trabajo Nacional LGBTQ, una asociación civil a favor de los derechos de la diversidad sexual.

Uno de los principales factores de riesgo encontrados en él estudio fue la pobreza, la cual se ve en aumento y se relaciona estrechamente con la discriminación y el rechazo que las personas trans afrontan en cualquier empleo.

Se encontró que el 15% declaró estar desempleado, mientras que el 35% dijo que vivía en la pobreza, lo cual representa el doble del promedio de personas pobres en todo Estados Unidos, según reportó el estudio.

Sandy James, directora de este proyecto de investigación, señaló que los datos arrojados funcionan como un llamado de atención que insta a implementar los cambios necesarios para ofrecer una vida más digna a las personas trans.

“Las respuestas revelaron malos tratos, hostigamiento y violencia en casi todas las facetas de la vida, ya sea en las escuelas, en el lugar de trabajo o en la vida familiar”, indicó James.

Puedes consultar la investigación aquí.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre