El cuento infantil sobre un príncipe gay y su novio granjero

Jack y Leo, el primero un joven granjero y el segundo un príncipe, se enamoran a primera vista después de conocerse en un inesperado encuentro en el bosque, esta es la premisa de Tierra Prometida, un cuento infantil dirigido a niños de entre 5 y 10 años de edad que fue escrito por una pareja de amigos gays.

El proyecto de la publicación de este libro inició a finales de 2015, cuando Adam Reynolds y Chad Harris, originarios de Nueva Zelanda, comenzaron a buscar estrategias poder financiar su historia de amor. Finalmente decidieron publicar su empresa en un sitio web en el que las personas podían donar para la iniciativa.

Afortunadamente hubo muchos interesados y el libro se pudo lanzar. De acuerdo con sus creadores, se trata de una historia sobre la amistad, la aventura, la responsabilidad y el amor. Lo interesante del cuento es que el conflicto central de la historia no gira en torno a la sexualidad de los personajes, sino en la lucha por salvar el bosque. Es decir, no existe una problemática moral que gire sobre el amor de los jóvenes protagonistas.

“Nuestra esperanza es que los jóvenes que crecen luchando con su sexualidad puedan mirar los personajes de nuestro libro y se vean representados. También esperamos que sea capaz de contribuir a la aceptación de los jóvenes antes de que puedan encontrarse con compañeros, amigos o familiares LGBT”, señaló Reynolds.

Asimismo, dijeron que tenían la esperanza de que el libro funcione como una herramienta útil para los padres, un texto con el que puedan aprender que las personas pueden enamorase entre sí sin importar el sexo de su pareja. Por ello, enfatizaron en que el cuento no se trata de una historia dirigida exclusivamente para homosexuales, ya que la sexualidad de los personajes nunca se pone en duda.

“Hay muy pocas historias disponibles para los padres con las que puedan hablar con sus hijos sobre que el mundo está lleno de todo tipo de relaciones, y que a la vez fomenten la aceptación de eso”, dijo Harris.

Además agregó: “Durante nuestra infancia y adolescencia no tuvimos modelos de conducta o historias que representaran la idea de que el «felices para siempre» podría existir incluso si eres gay. Como tal, nos pareció que debería haber más historias como esa, y así escribimos una juntos”.

La fecha de publicación  estuvo prevista para octubre de 2016, no obstante, los autores decidieron esperar hasta el 14 de febrero, día en el que se conmemora el día del amor y la diversidad, con el fin de celebrar la diversidad del amor en dicha fecha.

Con información de New Now Next. Puedes comprar el libro aquí.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre