“Es más fácil cambiar la orientación sexual que los hábitos alimenticios”: medio de comunicación cristiano

Una publicación realizada por Christian Post, un sitio web que difunde noticias relacionadas con el cristianismo, afirmó que es más fácil modificar la orientación sexual de las personas que sus hábitos alimenticios. El texto pone de ejemplo un caso “éxitoso” de “conversión a la heterosexualidad”, mismo en el que un hombre pudo “dejar de ser gay” pero fue incapaz de alimentarse sanamente y combatir su obesidad mórbida.

El texto fue realizado por el bloguero Michael Brown y toma de ejemplo el caso de Eric, un hombre cristiano que compartió su historia de conversión en una página de Facebook y que recientemente tuvo un problema de salud relacionado con su obesidad y sus malos hábitos alimenticios.

“Deje atrás la homosexualidad hace 6 años. Eso fue mucho más fácil que tener mi peso bajo control. Siento que  estoy aislado de la vida debido al peso. Es un cautiverio físico que causa fatigas y hace difícil conseguir una silla apropiada para estar. Aparte de aprender acerca de la palabra de Dios y conocer a Jesús no hay nada que desee más que estar sano. Tengo Obesidad mórbida y es cuestión de vida o muerte “, señala el texto que cita la historia de Eric.

En su texto, Brown celebra las palabras de Eric y señala que efectivamente es más fácil modificar la orientación sexual que los hábitos de la salud y los alimenticios, pues indica que esto es posible gracias a la “gracia de Dios” que permite este tipo de “transformaciones” relacionadas con la sexualidad; mientras que en el caso de la comida se trata de un elemento “ineludible”, lo cual hace más difícil resistirse a ella.

“La necesitamos para vivir y estamos constantemente rodeados por la oferta de alimentos poco saludables”, argumenta el bloguero.

Finalmente, el religioso invita a sus lectores a rezar por Eric y a tener compasión por las personas que padecen este tipo de males, asimismo exhorta a “otros adictos” a buscar el camino y la palabra de Dios para encontrar ayuda y lograr la transformación de su vida.

“Si te encuentras luchando contra los malos hábitos alimenticios o la adicción a la comida, incluso si tiene sobrepeso, es una manera sólida y duradera de salir de esa forma de vida. Y si usted es obeso o con obesidad mórbida, estas promesas para ti. Incluso cuando se trata de comida”.

Esta clase de afirmaciones provenientes de fanáticos y líderes religiosos son cada vez más comunes, tan solo en nuestro país la Arquidiócesis Primada de México afirmó hace unos meses que las personas homosexuales eran enfermos mentales; además, aseguró que la homosexualidad era “anormal” porque el ano no estaba diseñado para ser penetrado.

Aquí puedes leer la publicación del Christian Post.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre