Hombre transgénero anunció estar embarazado; transfóbicos lo amenazan de muerte

Hayden Cross, un hombre transgénero de 20 años de edad y originario de Reino Unido, dio a conocer al mundo, por medio de un reportaje que realizó el periódico The Sun sobre él, que se convertiría en padre gracias a que se sometió a una inseminación artificial. Luego de que la noticia se difundiera por Reino Unido el hombre recibió amenazas de muerte por parte de personas que no pueden comprender su identidad de género y su deseo de ser padre.

Cross inició su transición de género desde los 17 años; no obstante, compartió que decidió detener el tratamiento para poder convertirse en padre, ya que en un futuro cuando el tratamiento hormonal esté avanzado es posible que no tenga la capacidad de procrear.

En un primer momento, Cross acudió los Servicios de Salud para solicitar que dicha institución pagara el tratamiento en el que sus óvulos serán congelados y así poder usarlos en el futuro en un vientre subrogado cuando el tratamiento avanzado en su cuerpo le dificultara tener hijos.

Sin embargo, los Servicios de Salud se negaron a responder a su solicitud, pues indicaron que no podían pagar el costo del proceso, el cual se encontraba en los 4 mil euros por ciclo. Esto no detuvo a Hayden, quien utilizó las redes sociales para colgar un anunció en el que solicitaba un donador de esperma.

Afortunadamente hubo quien respondiera su petición y de esta manera pudo someterse a un tratamiento de inseminación artificial. Ahora el hombre tiene

Tras dar a conocer su caso y compartir su felicidad de convertirse en padre, Cross denunció que ha sido víctima de amenazas en su contra de personas que no comprenden lo que está viviendo y que basan sus pretensiones en el odio y la transfobia.

“He tenido buenas reacciones, pero he tenido algunos realmente malos. He tenido amenazas de muerte, he tenido gente que amenazaban con golpearme”, declaró Hayden.

“Mucha gente no entiende realmente la situación y lo entiendo”, sentenció.

El joven, quien tiene cuatro meses de embarazo, expresó que su plan es esperar un poco después de parir a su hijo y después retomar su tratamiento hormonal y finalmente someterse a una cirugía.

“Cuando el bebé crezca me sentaré con y hablaré con él para que lo sepa. No voy a ocultárselo a mi hijo. Quiero que él lo sepa. Espero que sea de mente abierta respecto a mí y me acepte. Estpy muy asustado por dar a luz, pero si voy a tener un hijo biológico, entonces vale la pena tomarse el tiempo necesario y luego regresar a mi transición”, compartió.

Con información e imágenes de The Sun.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre
  • Eliot Ness, IncorruptibleV55

    Que maldito hombre ni que ocho cuantos, dejen de escribir basura, de tergiversar la verdad, esa es una mujer hecha y derecha con su aparato reproductor completo, que por problemas mentales se cree que es hombre.

    !Cuanta mierda publican!