Joven se graduó con tacones y vestido para denunciar la homofobia en su escuela

Talles de Oliveira Faria es un joven gay de 24 años que, cansado de la homofobia que padecía en las instalaciones del Instituto de Tecnología Aeronáutica de las Fuerzas Armadas de Brasil, colegio en el que cursaba ingeniería en informática, decidió acudir a su ceremonia de graduación usando un vestido morado y zapatillas altas para denunciar el machismo que durante varios años vivió en dicha institución por su orientación sexual.

Cuando en la solemne ceremonia fue pronunciado su nombre, Talles sorprendió a los asistentes con su atuendo, pero no quedó ahí su plan sino que el joven se quitó el vestido al estar frente a todos y mostró una camiseta roja que señalaba que su colegio tenía una excelencia en machismo y homofobia. Finalmente pronunció un discurso a través de un video en Youtube en el que explicó sus motivos.

“Desde los 12 años llevo oyendo cosas maravillosas sobre el Instituto. Que es una de las mejores universidades del país, que te abre una cantidad de oportunidades. El instituto era mi sueño. No sabía que iba a ser la mayor decepción de mi vida”, narró el joven.

Además agregó: “Desde pequeño nos enseñan que ser lesbiana, gay, bisexual o transexual es algo vergonzoso y luego tardamos mucho en superar esas heridas. Cuando llegué al Instituto, decidí que ya bastaba. No me aceptaron. Fueron violentos conmigo, se rieron de mí, intentaron que me volviese invisible”.

Talles narró en entrevista con la revista Ego que en su último año comenzó a planear una “venganza” por todos los males que había padecido debido a la homofobia y la exclusión. En un primer momento decidió que llevaría un atuendo muy elaborado para llamar la atención, pero finalmente decidió que lo adecuado era denunciar la violencia, de ahí que decidiera usar la camiseta.

La noticia del atuendo del joven y su discurso denunciando la homofobia de sus compañeros se hizo rápidamente viral en las redes sociales. No obstante, ante estas afirmaciones, la institución educativa comunicó que de ninguna manera el colegio aprueba la homofobia y negó que sea necesaria una intervención al respecto.

Ante estas declaraciones Talles señaló:

“La Fuerza Aérea no es homófoba, pero todos mis amigos lesbianas, gays, transexuales o bisexuales estaban muertos de miedo de que alguien les descubra. La Fuerza Aérea no es homófoba, pero un cierto profesor da así una clase: No hay un electrón triste, no hay electrones con problemas psicológicos, no hay electrones gays”.

Con información El País.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre