La drag queen que personifica dibujos animados de los años 90

Phi Phi O’Hara es una drag queen de 31 años de edad que participó en el popular reality show Ru Paul’s Drag Race, espectáculo en el que destacó debido a su gran talento y creatividad, características que la llevaron a posicionarse en los primeros lugares de la cuarta temporada de la competencia.

Jaremi Carey, que es el verdadero nombre de esta artista del espectáculo, puso en marcha el año pasado un proyecto llamado 365 Days of Drag, una iniciativa en la que durante todo el  año se caracterizaría como drag queen. Cada día tuvo que vestir un atuendo diferente y de gran producción, los resultados de este proyecto fueron compartidos en su Instagram personal con el fin de dar a conocer e impulsar su carrera.

Los atuendos compartidos en las fotografías eran variados y no dejaban a desear nada, ya que Carey se esmeró demasiado en lucir espectacular y demostrar que tenía talento. Entre todas sus vestimentas, destacaron aquellas que estuvieron dedicadas a construir una serie inspirada en las caricaturas de los años 90. La drag queen le dio vida a personajes de las entrañables.

Pese a que el proyecto ya terminó, Phi Phi indica sentirse muy satisfecha, debido a que a través de él pudo llegar a un público más amplio y diferente que al que estaba acostumbrado en RuPaul´s Drag Race. Además, compartió que cuando finalizó se dio cuenta de que el drag podía utilizarse para hacer un cambio social.

“Las drag queen son rebeldes por lo que creo que son la cara perfecta para ir en contra de la corriente. Tenemos tanto poder que nosotros, como drag queens, inspiramos a la gente a ser ellos mismos, inspiramos amor y aceptación”, indicó Carey.

Phi Phi dice creer en que lo drag se puede utilizar como una plataforma para llegar a la gente LGBTQ y animarlos a intensificar su lucha, resistir y hacer una diferencia. Jaremi quiere seguir impulsando su trabajo para llegar a las personas que pueden no estar familiarizados con esta peculiar forma de arte.

Con información de Koibini y Refinery.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre