“Las personas trans son un fraude”: Manny Pacquiao

El famoso boxeador y ahora legislador filipino, Manny Pacquiao, arremetió en contra de la población de la diversidad sexual, específicamente en contra de las personas transgénero, esto durante un debate que se estableció entorno a una propuesta de ley destinada a eliminar la discriminación de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans en su país.

Al argumentar su oposición, el campeón del boxeo recurrió a sus creencias religiosas e hizo alusión a un famoso caso en el que una mujer transgénero fue asesinada a manos de un marino. Pacquiao intentó justificar el crimen y mencionó que se debía a que las personas transgénero eran un fraude.

“Incluso en la biblia podemos leer que las mujeres deben vestir como mujeres y los hombres como hombres”, declaró el deportista en el Senado de Filipinas.

El caso al que Pacquiao aludió fue el de Pemberton, un marino que se involucró con un trabajadora sexual de nombre Jennifer Laude. Su encuentro terminó en una tragedia debido a que el marino desconocía que Laude era una persona transgénero, luego de enterarse de la identidad de la mujer decidió asfixiarla hasta matarla.

El hombre se justificó al decir que se había sentido “violado” por un hombre. El hombre fue condenado a pasar de 6 a 12 años de prisión. Por su parque Manny sugirió que la muerte de la mujer transgénero se debió a que “había cometido un fraude” con su travestismo.

“¿Qué podemos hacer allí, cuando un hombre se viste como una mujer, y el otro hombre está alarmado, en realidad eres un hombre, y luego los matan?”, declaró el senador.

El boxeador ya se había visto involucrado en escándalos relacionados con sus declaraciones en contra de los homosexuales. En septiembre de 2016, Pacquiao dijo que los homosexuales eran peores que los animales:

“Es de sentido común ¿Has visto a los animales en el sexo masculino es de macho y hembra es hembra? Los animales son mejores. Ellos saben cómo distinguir machos de las hembras. Si aprobamos las relaciones de hombre con hombre y mujer con mujer, entonces el hombre es peor que los animales”, declaró.

El proyecto de ley del Senado de Filipinas busca poner fin a la desigualdad de trato que viven las personas LGBT y otras prácticas discriminatorias, como obligarlos a revelar su orientación sexual en su trabajo; LA no admisión o la negación de servicios y el sometimiento al acoso físico o verbal.

Con información de Trippedmedia. Imagen tomada de El Demócrata.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre