Los niños transgénero son autistas y pueden curarse, afirma psicólogo y crea polémica

Kennet Zucker, un doctor en psicología especializado en identidad de género, señaló que los niños que dicen ser transgénero podrían más bien estar en algún rango dentro del espectro del autismo y no tener deseos de vivir bajo el género opuesto al que le fue asignado al nacer.

Las declaraciones del especialista, expresadas para el programa Transgender Kids: Who Knows Best?, transmitido por la BBC y centrado en dar a conocer diversas opiniones en torno a la identidad de género, causaron polémica y revuelo entre los activistas canadienses, lugar donde Zucker radica y ejerce su práctica profesional.

Los decires de Zucker fueron cuestionados aún más cuando se supo que el hombre fue destituido en 2015 de su puesto en la Clínica de Identidad de Género para Niños en (CAMH), un centro especializado en dar orientación a menores trans y a sus familias, ya que aseguraba que mediante un tratamiento podía curar a los niños para que dejen de expresar sus deseos de ser trans.

“Es posible que los niños tengan una tendencia a obsesionarse con algo hasta el punto de aferrarse con los géneros. El hecho de que los niños estén diciendo algo no significa necesariamente que lo acepten, que sea verdad o que es lo mejor para ellos”, señaló Zucker.

Susie Green, directora de Mermaids, una asociación que da soporte a las personas trans en Cnadá, declaró que el documental representa un “retroceso” en la lucha por la dignidad transgénero y la igualdad.

“Hemos tenido una verdadera preocupación… ya que reafirma la idea de que los niños están mentalmente perturbados y que pueden ser curados. Los padres tienen mucho miedo”, declaró Susie.

Con información de Telegraph. Imagen tomada de Dallas Voice.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre