Tribunal le quitó a una mujer la custodia de su hijo por “volverlo afeminado”

El Tribunal de Menores de la ciudad de Padua, Italia, ordenó que un niño de 13 años de edad fuera sustraído de su hogar y llevado a otro espacio lejos de su madre, esto debido a que el menor es “demasiado afeminado”, lo cual es atribuido al descuido e influencia de su madre.

Todo comenzó cuando el menor asistió a la escuela con sombra en los ojos, esmalte en las uñas y brillo labial. Ante el asombro de las autoridades escolares, la mujer señaló que se trataba de un disfraz; no obstante, el suceso llamó la atención de los Servicios Sociales.

Luego de que el caso llegara al Tribunal de Menores se determinó que el niño fuera retirado de su hogar, el cual está a cargo de su madre; la razón fue que ambos padres habían “perdido la responsabilidad parental”.

Miraglia, madre del menor, indicó que “los servicios sociales argumentaron que sus actitudes femeninas son imputables a su madre y a sus hermanas, ya que sus posibles modelos a seguir son mujeres”.

Los problemas familiares del niño iniciaron cuando su madre acusó al padre de abusar sexualmente de él; no obstante, fue absuelto por la falta de pruebas en su contra. Este primer episodio llevó a los Servicios Sociales a emitir una primera alerta de retiro de la custodia, por lo que el menor recibe todos los días asistencia social.

Un medio local señaló que los Servicios Sociales comenzaron a notar el comportamiento afeminado del niño por lo que finalmente decidieron quitarle la custodia a su madre. Además, un informe de la institución reveló que el niño padece “un trastorno de personalidad”:

“En las relaciones con sus compañeros y los adultos es agresivo, provocador, grosero y tiende a ser excéntrico. Se entiende que es diferente en todos los sentidos y hace alarde de afeminamiento de manera provocativa”, se lee en el documento.

El abogado de la familia calificó la resolución como escandalosa y discriminatoria. También expresó estar preocupado por la seguridad del menor y la violencia que pueda padecer éste debido a su orientación sexual.

El tribunal dijo que su decisión no era discriminatoria, sino que estaba actuando para proteger al niño:

“La corte no se lo está quitando por su supuesta actitud afeminada”, declaró María le está Teresa Rossi, presidenta del Tribunal de Menores de Venecia.

Con información de Meanner y Mattino Di Pavoda.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre