National Geographic hace historia; muestra a una niña transgénero en su portada

El próximo número de la revista National Geographic tendrá en su portada la imagen de una niña transgénero de 9 años de edad. Esto convierte a dicha edición en la primera, a lo largo de los 128 años de la publicación, en incluir a una persona trans en su tapa; además, el número presentará una investigación sobre las perspectivas en torno a la identidad de género.

Avery Jackson es la pequeña que presta su imagen y cuenta su historia en las hojas de la mundialmente famosa y reconocida revista. Jackson es una niña estadounidense que comenzó su transición de género a los 4 años; afortunadamente fue apoyada por sus padres y actualmente dedica parte de su vida a visibilizar la lucha por el reconocimiento de la identidad de género de los menores de edad.

“La mejor parte de ser una chica es que ahora no tengo que fingir ser un niño”, señala una cita que acompaña la portada de la revista, la cual estará disponible a partir del próximo 27 de diciembre e incluirá diversos textos enfocados a analizar la identidad de género y las amenazas que afrontan las personas trans y de género no conforme en una sociedad transfóbica.

La portada de la revista aparece como un acto promoción al documental Gender Revolution, el cual muestra diversas historias de personas trans en el mundo y que fue dirigido por Katie Couric. Dicho proyecto será transmitido el próximo 6 de febrero por Nat Geo.

“Queríamos ver cómo se juegan los roles tradicionales de género en todo el mundo, pero también mirar al género como un espectro”, dijo Susan Goldberg, editora en jefe de National Geographic.

Además recalcó: “Hay un montón de cobertura sobre las celebridades, pero existe un entendimiento sobre personas reales y los problemas que enfrentan todos los días en las aulas o lugares de trabajo en cuanto a su género”.

Un estudio realizado por el Centro Nacional para la Igualdad Transgénero de Estados Unidos evidencia los graves problemas que enfrentan las personas transgénero jóvenes y menores de edad; tan sólo la investigación encontró que una de cada 12 personas trans jóvenes fueron expulsadas de su casa después de dar a conocer a su familia su identidad de género.

Asimismo, uno de cada diez informó que fue víctima de violencia física por parte de un miembro de su familia. Es por ello que Debbie Jackson, madre de Avery, cree que actualmente es necesario conocer y difundir historias de existo de personas transgénero que inspiren, ayuden y den esperanza a quienes enfrentan problemas por su identidad,

Con información de Huffington Post y New Now Next.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre