Niño fue expulsado de los Boys Scouts por ser transgénero

Un niño de ocho años fue expulsado de las filas de los Cup Scouts, una de las categorías dentro de los Boys Scouts dirigida a niños que se encuentran en edades más pequeñas. El motivo de su salida fue que el menor es una persona transgénero, lo cual al parecer incomodó a algunos padres de familia que no consideraron pertinente su permanencia en el club de exploradores.

“Me hizo enloquecer. Yo estaba muy triste pero no estaba llorando. Estoy mucho más enojado que triste. Mi identidad es la de un niño. Si yo fuera ellos, yo dejaría a todas las personas del mundo entrar. Eso es lo que hay que hacer”, comentó Joe Maldonado, el niño transgénero afectado, a un medio local de Nueva Jersey, lugar en donde habita.

Kristie Maldonado, madre del menor, narró que su hijo se asumió como transgénero en 2015 cuando se encontraba cursando el segundo grado, fue entonces cuando le permitió dejarse el cabello corto y usar ropa considerada masculina para que se sintiera cómodo.

Entre las decisiones de la madre para apoyar a su hijo a sentirse aceptado con su identidad de género se encontró el inscribirlo a un grupo de los Cub Scouts en la localidad de Secaucus. Su afiliación al grupo tenía el objetivo de que el menor se acercara a sus amigos por medio de las actividades que la organización ofrecía.

La madre de Joe indicó que sus compañeros no tenían problema alguno con la identidad de género de su hijo, pero había padres que mostraron su inquietud y se quejaron con los directivos.

Por su parte, Boys Scouts of America emitió un comunicado en el que señaló que la separación de Joe de los Cup Souts no se basó en su identidad de género, sino en que “no cumple los requisitos de elegibilidad para participar”, ya que “si es necesario nos remitimos a la información proporcionada por el certificado de nacimiento del individuo”.

Effie Delimarkos, portavoz de la organización, indicó que en su lugar se le recomendó a su familia participar en los programas mixtos que cuenta la organización.

“Ningún joven puede ser removido de cualquiera de nuestros programas con base en su orientación sexual. (Pero) la identidad de género no está relacionada con la orientación sexual”, indicó la mujer.

Joe se convirtió en el primer niño en ser expulsado de los Boys Scouts con motivo de su identidad de género, lo cual representa un reto para la organización, ya que en 2013 dio un gran pasó al eliminar la prohibición que negaba la afiliación de jóvenes homosexuales. Dos años más tarde derogaron la prohibición que impedía a los adultos homosexuales ser líderes entre sus filas.

Con información de New York Times y Mashable.

 

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre