“Para que el maricón aprenda”: joven fue atacado brutalmente por tres homofóbicos en Chile

Nicolás Pérez Quijano, un joven homosexual que radica en la comuna de Recoleta, en Santiago de Chile, fue brutalmente agredido por tres hombres que lo abordaron la madrugada del pasado jueves cuando se dirigía hacia su casa. Debido a las lesiones que padeció, Pérez terminó en un hospital gravemente herido.

De acuerdo con el joven, el pasado 5 de enero tres hombres intentaron asaltarlo, ante el hecho optó por no expresar resistencia por miedo a ser agredido; no obstante, los asaltantes supusieron que Nicolás era homosexual por su forma de vestir, ante lo cual decidieron agredirlo con saña y burlarse de su apariencia y orientación sexual.

“En el momento recibí golpes porque los asaltantes asumieron que era gay por mi forma de vestir, por ir maquillado, por ir con un bolso llamativo, recibí dos rodillazos en la cara”, relató Nicolás al Movimiento de Liberación Homosexual de Chile (Movilh), una organización local que lucha por los derechos de las personas LGBT en el país.

Mientras los hombres golpeaban a Pérez Quijano, quien trabaja en la Oficina de la Discapacidad de la Municipalidad de Conchalí, pronunciaron ofensas relacionadas con su apariencia y su sexualidad, le dijeron: “para que el maricón aprenda”, “mira el fleto se maquilla”, “el hueco ocupa zapatillas moradas”.

Tras la golpiza lo dejaron abandonado en la calle, logró levantarse y caminar un par de cuadras para pedir ayuda a su madre, quien lo llevó a un hospital cercano para que atendieran sus heridas. El saldo del ataque fue tres facturas en su rostro, un grave daño en el ojo izquierdo, el cual casi pierde, y una fractura grave en la nariz.

“Quiero que sepan que me encuentro bien, que estoy en buenas manos y los profesionales ven una buena recuperación luego de la reconstrucción de mi rostro. ¿Miedo? ¿Si sentí miedo? No. ¿Rabia? Sí, mucha ¿Por qué sentirme inseguro si son mis calles, las mismas que me han visto crecer?”, relató Nicolás.

Como resultado de las lesiones el joven será intervenido con una cirugía de nariz y otra de maxilofacial. Actualmente es asesorado por Movilh para acceder legalmente; asimismo, los vincularán con la Subsecretaría de Prevención del Delito para que reciba orientación psicológica y legal de forma gratuita.

“Una sonrisa cambia el día de muchos y aunque me la partan mil veces seguiré sonriendo porque miedo no tendré jamás“, sentenció Nicolás.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre