Mujer transgénero fue asesinada a martillazos en Coahuila

Michelle de la Cruz González, una persona transgénero de 60 años de edad, fue asesinada en el interior de un establecimiento en el que trabajaba. La mujer recibió varios golpes con un martillo, las contusiones en su cabeza le ocasionaron la muerte. De la Cruz llevaba un día desaparecida.

El pasado 6 de enero las autoridades locales recibieron una llamada denunciando el hallazgo de un cuerpo en el interior del bar Rancho Alegre, ubicado en un área de Piedras Negras, Coahuila, conocida como la zona de tolerancia. Michelle se desempeñaba como administradora del establecimiento en el que fue hallada sin vida.

De la Cruz tenía un día de desaparecida y, según relataron quienes encontraron el cuerpo y sus conocidos, se trataba de una persona “reservada, seria y que no se metía con nadie”. De acuerdo con las investigaciones policiacas aún no hay sospechosos del delito; además continuarán trabajando

Juan Gabriel Hernández, un empelado del bar, expresó sentirse extrañado ante el asesinato de Michelle, debido a que nunca había tenido problemas con nadie y siempre se había dado a conocer por su amabilidad.

Como la mujer no tenía familiares cercanos, su cuerpo fue entregado a sus conocidos y amigos, quienes el pasado 11 de enero realizaron una misa en su conmemoración y se encargaron de gestionar el entierro de Michelle, quien era originaria de Torreón.

“La comunidad gay de Piedras Negras está hoy de luto por la pérdida irreparable de nuestra amiga Michelle. Pues estamos tristes toda la comunidad, ya que era una persona buena. Nosotros solo queremos darle buena sepultura porque no tenía familiares aquí en Piedras Negras”, declaró Mario Alexander, integrante de la organización civil Unidos por la Igualdad.

Por su parte, Noe Ruíz, activista local, denunció qu por falta de tipificación los casos de violencia en contra de las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans siguen siendo comunes y los resultados de las investigaciones terminan en la no aprehensión de los culpables.

“Nosotros en 2016 acompañamos a algunos de los asesinatos que hubo en Coahuila. La investigaciones por parte de la Procuraduría General de Justicia han sido muy lentas y no se ha dado con algún culpable”, declaró Ruíz.

Con información de El Siglo de Torreon y Periódico El Zócalo.

Autor entrada: Desastre

Noticias LGBTI (+) de México y el mundo. Hagamos comunidad. #QuieroDesastre